Nuestra Metodología de estudio

Aprendizaje cooperativo

A través de la metodología se promueve el aprendizaje de los estudiantes en pequeños grupos de trabajo, con diferentes niveles de habilidades utilizadas para mejorar el entendimiento de una materia. Cada estudiante es responsable de su aprendizaje, pero también colabora e incentiva al grupo a aprender, descubrir y comprender, creando una atmósfera de logro y compañerismo.

Aprendizaje dialógico / Grupos interactivos

Se basa en una concepción comunicativa, donde las personas aprenden a través de la interacción con grupos, en un ambiente de relación de igualdad, todos pueden aportar y reforzar conocimientos previos, respetando los diferentes criterios y reconociendo la inteligencia cultural de los estudiantes.

Pensamiento eficaz

Se fortalece el pensamiento crítico, analítico y creativo que les permita a los niños (as), adolescentes y jóvenes tomar decisiones, argumentar a nivel académico y personal, formando personas autónomas.

Aprendizaje – Servicio

Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, donde los estudiantes se involucran en actividades que responden a necesidades de su entorno, poniendo en práctica lo aprendido en las aulas de clases y motivándolos a través de la vivencia a generar cambios significativos a nivel social.

Aprendizaje por proyectos y tareas

Metodología académica que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que respondan a problemáticas de la vida real, por medio de la investigación y trabajo colaborativo.

Aprendizaje basado en problemas

Un método de enseñanza innovador, en el que utilizamos problemas del mundo real que motivan a los estudiantes a buscar una comprensión más profunda de los conceptos, promoviendo la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, empatía y habilidades de comunicación.

Comunidades de aprendizaje

Propuesta educativa cuya finalidad es mejorar el aprendizaje y la convivencia de los niños (as), adolescentes y jóvenes, a partir del compromiso, responsabilidad y participación de los principales actores involucrados en el proceso de aprendizaje. Fomentando la formación y aplicación del aprendizaje dialógico.